martes, 10 de mayo de 2011

Operación Tormenta del Sur

A esta altura para más de alguno de ustedes es conocido el termino ANONYMOUS, un fenómeno nacido en internet y que golpea las plataformas tecnológicas de aquellos que consideran sus enemigos. No es una institución ni un grupo establecido, sino más bien un nombre usado por grupos esporádicos confines específicos, una hidra de miles de cabezas y sin un objetivo fijo.


Esta vez los chilenos nos hacemos parte de la hidra y le damos un objetivo claro y consecuente a la realidad nacional: HIDROAYSÉN


Para este día 12 de mayo se ha planificado un ataque de ANONYMOUS a la página de Hidroaysén, por lo cual adjunto la siguiente información, publicada originalmente aquí y que pongo a disposición de quien lo requiera.


Recomiendo que también lean algo acerca de TOR y PRIVOXY en caso de que quieran dificultar el rastreo de sus equipos... así que los dejaré esto aquí. (más info, datos de los votantes del proyecto y tutorial)


y aquí la Info de "La Moral de los buitres"

Como actuar

Estos programas sirven para ejecutar un DDoS. Esto es un Ataque de Denegación de Servicio, que significa que si mucha gente lo hace al mismo tiempo, se bloquea el servidor de una página web determinada. Esto es lo que ha hecho Anonymous en contra de los sitios de muchas empresas como una forma de protesta digital, así que podemos usar las páginas web de HidroAysén, Colbún, Endesa, del Gobierno de Chile, de los ministerios y de los partidos políticos que han apoyado la construcción de este proyecto. Enviemos correos de protesta a cada una de las personas que trabajan para ellos. Quizás solo les arruinemos el día, a diferencia de ellos que nos arruinarán por dos generaciones. Pero es mejor que nada.
Si tienes información, aportes, links sobre HidroAysen, preguntas o comentarios, déjalos aquí para compartirlos con los demás anónimos. Revisa de vez en cuando las actualizaciones.

Necesitamos más anónimos

Necesitamos difundir esto. Envía la imagen por correo, compártela en Twitter, Facebook, habla con tus amigos, avisa de la operación en tu estado de MSN. Insiste. Es importante que la gente sepa que hay un grupo de personas buscando unir a la gente en contra de Hidroaysen. Separados no podremos hacer nada.
Esto no es una operación de unos pocos, es una operación de TODOS NOTROS en contra del abuso. Nosotros contra ellos. Decide de qué lado estás y haz tu parte.
Esta primera fase será para organizarnos. Si no tenemos respuesta, comenzaremos a molestar a la Bolsa de Comercio, al portal ChileCompra o MercadoPublico. Buscaremos y crearemos nuevas formas de protesta para demostrar nuestro descontento.

¿Qué sentido tiene todo esto?

Este es un llamado que tiene dos intenciones:
La primera es organizar un movimiento de resistencia digital en Chile como forma de protesta no sólo por HidroAysén, sino por cualquier otra situación de carácter político o económico que afecte a todo el país, o a una parte importante de éste, y donde los ciudadanos comunes y corrientes son los que pagan las consecuencias.
Si bien alguien puede hackear un sitio, o hacer un defacement, es la acción de una única persona, dos o tres a lo sumo. Un llamado a un DDoS es una especie de protesta masiva donde cualquier persona puede unirse, tiene a mi juicio un valor simbólico mayor porque requiere de más personas involucradas. Eso crea un sentimiento colectivo que permite que más y más personas se sumen a una causa que consideran justa. No es el acto de una única persona experta, sino de toda una comunidad disconforme que crea un sentimiento de unidad y de capacidad de reacción frente a los abusos.
Ya que muchas personas no pueden o no quieren manifestarse en la calle, en una marcha normal, esta es una forma de manifestar su descontento. Las marchas en la calle pueden molestar al gobierno, pero no a las empresas involucradas. Este tipo de acciones funcionan al revés.
La segunda intención es efectivamente molestar de manera progresiva a las personas que están relacionados específicamente con HidroAysen. Eso incluye a las dos empresas principales (Colbún-Endesa), al gobierno y a algunos partidos y representantes políticos. La comunidad aún no decide que pasará después del jueves, porque habrá protestas en distintas ciudades de Chile. ¿Reaccionará el gobierno? No lo sabemos, pero si no lo hace las personas harán algo al respecto. Está claro que si la Operación Tormenta del Sur tiene éxito, eso no detendrá el proyecto HidroAysén, pero permitirá que aumente el interés de las personas por seguir participando y protestando.





We are Anonymous.
We are legión.
We don’t forgive.
We don’t forget.

Expect to us.





Sergio Pérez
Corporación Dédalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario